La Confédération Européenne des Fêtes et Manifestations Historiques ha celebrado este fin de semana su Asamblea Anual con la presencia de Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Holanda, Bélgica, Hungría, Polonia y Rumanía para valorar las actividades realizadas en el último año, propuestas y nuevos objetivos para 2016.
La presencia española estuvo representada por nuestro presidente Antonio Madrid.
Esta confederación reúne las más importantes fiestas y manifestaciones históricas del continente europeo, y trabaja para la recuperación y puesta en valor del enorme Patrimonio Histórico de los diferentes países miembros como una cultura europea común.
En todos los rincones de Europa, ciudades y pueblos, miles de personas se afanan en dar vida, recuperar y humanizar su patrimonio, atrayendo millones de visitantes que multiplican la población de cada lugar, suponiendo un importante impulso económico y un dinamizador cultural.
Alemania, Italia, España, Portugal y Francia se unen en un Nuevo proyecto europeo.
En estas asambleas se comparten experiencias y diseñan estrategias y proyectos para consolidar éste alma, este pasado común que Europa comparte.
Su trabajo, además de producir un efecto de atracción turística, produce uno de los impactos económicos más importantes de la actividad social.
Por último se acordó que sea España el lugar de celebración de la próxima Asamblea de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas.



