En el día de hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Medina del Campo la II edición del Concurso “Valladolid: Provincia de Cine”.
Concurso convocado por el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid junto con el patrocinio del Ayuntamiento de Medina del Campo y la colaboración de la Diputación de Valladolid. El objetivo del concurso es fomentar la creatividad de los jóvenes de la provincia y poner en valor el mundo rural desde el punto de vista de la juventud.
A la presentación ha acudido la Concejal de Juventud, Mujer e Igualdad de Medina del Campo, María Losada Barbero, el Presidente del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, Miguel del Río Cristóbal y la Secretaria del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, Noemí Rojo Sahagún.
Podrán participar en el concurso los y las jóvenes, entre 14 y 35 años, que residan en la provincia de Valladolid y, aunque la temática es libre, existirán dos premios especiales dirigidos a aquellos cortos que traten:
- La Problemática de la Despoblación.
- La Promoción de la Semana Renacentista “Feria de Imperiales y Comuneros” de Medina del Campo, patrocinado por el Ayuntamiento de Medina del Campo.
El fallo del concurso se producirá a finales de 2017 y los cortos ganadores serán proyectados en sesiones públicas y gratuitas que tendrán lugar en diversos espacios culturales y/o juveniles de la provincia de Valladolid.
BASES II CONCURSO DE CORTOS 2017