Finalizados el lunes 1 de julio los plazos de inscripción.
La edición 2014 de la Semana Renacentista de Medina del Campo, y en especial de la Feria Imperiales y Comuneros, registrará un nuevo record de participación en todos los sentidos. Serán más las asociaciones y colectivos implicados en la organización y desarrollo de las actividades programadas, y también se amplía el contenido de paradas del mercado de la Feria.
Recibidas más de 250 solicitudes de participación a nivel de paradas, se procederá en los próximos días y antes del 15 de julio a la selección de las aproximadamente 175 que formarán parte de un mercado que se amplía a nivel de calles y plazas y también a nivel de contenidos, con, por ejemplo, una zona especialmente dedicada a artesanía y gastronomía de Hispanoamérica.
En este sentido, es importante destacar también el aumento de la implicación de los propios medinenses y de la comarca, ya que también aumentan el número de comercios, artesanos y colectivos en general de la zona que tendrán su hueco en la Feria Imperiales y Comuneros con la decoración de establecimientos, paradas propias y actividades, duplicándose prácticamente su presencia con respecto a la edición 2013.
En total, se superarán las 400 entidades, colectivos y paradas participantes, estimando que la ambientación llegará a más de 3.500 figurantes que devolverán las calles y plazas de la Villa de las Ferias a su época de esplendor entre los siglos XV y XVI del 14 al 17 de agosto.
La lista definitiva de paradas y participantes en general se publicará, al igual que todas las novedades y últimas noticias de la Semana Renacentista en la web www.imperialesycomuneros.com.
Finalmente, recordar que este año por primera vez la Semana Renacentista de Medina del Campo forma parte de la Asociación Española y la Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas (www.fiestashistoricas.es).